Actividades

NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 13 AÑOS

 

Las actividades son semanales y se realizan los domingos normalmente en polideportivos alquilados o en instalaciones comunitarias. Cada actividad dura alrededor de dos horas, en las cuales se alternan actividades recreativas, deportivas, manualidades, valores e identidad, y la inclusión de contenidos judaicos. Estas actividades se han complementado con excursiones a otros ámbitos. Destacar el campamento de verano organizado cada verano por una comunidad judía de España diferente. Con la ayuda de D-os, las generaciones venideras serán con mucho orgullo los continuadores de este gran movimiento. Cada janij, cada nuevo madrij que sea parte de YAJAD, puede dejar su huella y tendrá el desafío de seguir escribiendo la historia de nuestra Comunidad.

ADOLESCENTES DE 13 A 17 AÑOS

 

Los encuentros son quincenales, alternando actividades de contenidos y valores, con salidas y encuentros deportivos. Las actividades se realizan los días sábados por la noche (una vez finalizado el Shabat). Entendemos que este horario es sumamente valorado por los adolescentes, ya que puede constituirse en un marco de encuentro previo a una salida independiente. Además, uno de los grupos se caracteriza por estar cursando la Escuela de Madrijim, con encuentros de preparación de carácter quincenal. Destacar el campamento de verano organizado cada verano por una comunidad judía de España diferente. Con la ayuda de D-os, las generaciones venideras serán con mucho orgullo los continuadores de este gran movimiento. Cada janij, cada nuevo madrij que sea parte de YAJAD, puede dejar su huella y tendrá el desafío de seguir escribiendo la historia de nuestra Comunidad.

Los objetivos principales del Dpto. de Juventud para niños y adolescentes son:

  • Reforzar la educación en valores y la identidad judía a través de la educación no formal.
  • Mantener y enriquecer la dinámica de actividades estables de cada grupo de edad, reforzando su propia identidad y su pertenencia a la comunidad y al Estado de Israel.
  • Captar e integrar poblaciones que no participan activamente de la vida comunitaria, atrayéndolas al marco adecuado.
  • Fortalecer y aumentar los grupos de pre-madrijim, madrijim y voluntarios que trabajan en el departamento
  • Fortalecer y profesionalizar la escuela de madrijim como pilar del departamento.
  • Poner en marcha una Central Pedagógica; material didáctico de consulta relacionada a la hadraja o educación no formal, que dé servicio a madrijim, voluntarios y janijim.
  • Promover las relaciones con otras comunidades judías y organizaciones de España, Europa e Israel, a través de encuentros, seminarios y campamentos.
  • Fortalecer la coordinación con otras instituciones comunitarias, respondiendo así a la realidad pluralista de nuestra comunidad.