«En la palabra YAJAD cuyo significado es JUNTOS y también UNIDOS, hemos encontrado el nombre ideal que engloba y representa nuestros objetivos y misión educativa».

TODO SOBRE LAS NUESTRAS JUVENTUDES

El equipo Madrijim
Apúntante a las actividades
18+ sigues siendo jóven
Organizado por Yajad
La cantera de Madrijjm

¿Quiénes somos?

Somos un Movimiento Juvenil judío sionista educativo y transmitimos nuestras ideas a través de la educación no formal. Nuestros pilares son la educación y la vivencia judía, el compromiso sionista, la identidad comunitaria y la conducción de nuestros janijim en el camino de la acción. El Estado de Israel representa nuestra centralidad y el Sionismo judío, con la transmisión de nuestros valores, es nuestra respuesta a la problemática nacional de nuestro pueblo. YAJAD se propone continuar contribuyendo en la construcción y consolidación de una juventud numerosa, organizada, participativa e ilusionada, para asegurar un presente dinámico y desafiante y sembrar para el futuro liderazgo comunitario, apostando a la continuidad de la vida judía en Málaga con nuestros valores y tradiciones. Desarrollamos programas educativos que se centran alrededor de temas de actualidad, cultura judía, sionismo, Israel, hasbará, recreación, y deportes entre otros. Organizamos peulot de calidad, interesantes, atrayentes, e innovadoras. Nuestro objetivo es que todas las actividades, excursiones, seminarios y campamentos, faciliten y contribuyan a la integración de todos los niños y adolescentes malagueños. Con la ayuda de D-os, las generaciones venideras serán con mucho orgullo los continuadores de este gran movimiento. Cada janij, cada nuevo madrij que sea parte de YAJAD, puede dejar su huella y tendrá el desafío de seguir escribiendo la historia de nuestra Comunidad.

La Comunidad Judía de Madrid, la Comunidad Israelita de Barcelona y  la Comunidad Israelita de Melilla, también realizaron su propio YAJAD. Juntos tenemos el objetivo de conseguir un único movimiento juvenil en toda España que, bajo una bandera, una camiseta, un logo y una canción, una más a todos los jóvenes judíos de España.