Servicios

Mikvé Taharat 

 

La Mikve es crucial para el estilo de vida judío, el matrimonio judío y para la supervivencia y continuidad del Judaísmo. La Mikve es el manantial del matrimonio judío, crea un estado de ánimo para la total relación entre el marido y la mujer a través de una entrega compartida. Las Leyes de Pureza Familiar revitalizan el romanticismo, los aspectos íntimos de la pareja, y al mismo tiempo estimulan el crecimiento del respeto mutuo y una inapreciable amistad. Afirma la individualidad de la mujer y protege sus derechos. El casamiento, en la vida judía no es una simple concesión a las leyes morales, ni la mera unión física entre un hombre y una mujer. Es un compromiso total de relación inapreciable, de respeto mutuo y responsabilidad. A través del compromiso compartido entre el hombre y la mujer de observar las Leyes de Pureza Familiar y Mikve, el matrimonio judío se ve renovado y santificado constantemente. El marido y la mujer reconocen un “Tercer Socio”, Di-s, vital en un matrimonio. La moderación en la relación marital a través del proyecto Divino de modestia, intensifica la fuerza y la estabilidad necesaria para un auténtico matrimonio judío, aportando nuevas dimensiones para una duradera y significativa relación.

Contacta directamente 

1 + 7 =

Hebrá Kadishá

 

La Comunidad Judía de Málaga (CJMa) cuenta con un Cementerio habilitado en Casabermeja. La Hebrá Kadishá es la entidad de nuestra comunidad encargada de llevar a cabo las labores que le corresponden en cuanto al fallecimiento, dentro de la tradición ortodoxa judía, y siempre de acuerdo con la Halajá.

Los fines y atribuciones principales de la Hebrá Kadishá son: 

  • Organizar y dirigir los servicios funerarios y honras fúnebres, dentro de la tradición ortodoxa de la kehilá y con el asesoramiento del Rabino.
  • Visitar a los enfermos a petición de sus familiares y establecer las permanencias necesarias.
  • Cuidar de los cementerios
  • Asistir a las ceremonias familiares, cuando sean invitados todos o una representación de sus miembros: Noche de Novia, Brit Milá, Fadas (Nominación de la hija), etc
  • Participar en las fiestas comunitarias tradicionales de Hilulá, preparación de Jaroset, Kidush para la sucá en los días de Yom-tov.

Contacta directamente 

3 + 5 =

Sinagoga Beth Saadia

 

Nuestro Rav Yehudá Benguigui está disponible en la Sinagoga de Málaga previa cita. Servicios diarios de:

 

 

Shajrit
Minjá
Arbit

3 + 3 =