Leyes y obligaciones de PURIM

Calendario

Zejer Lemajashit Hashekel

 

 Tal y como se anuncia en la perashá de Ki Tisá y al objeto de mantener la tradición, se acostumbra a efectuar una donación especial por cada miembro varón de la familia.

La cantidad estipulada y en consonancia con otras comunidades, dentro y fuera de España es de CINCO EUROS * 5€, por cada miembro.

Siguiendo las explicaciones de Maran Rav OVADIA YOSSEF (Z.Y.A.), estos importes deben ser destinados a fondos de Talmud Torah y Libros Toránicos.

Taanit Esther

 

Obligación de ayunar para adultos; varones mayores de trece años y hembras mayores de doce. En este ayuno se inician a los pequeños a esta observancia. El ayuno comienza a las 6’16 horas del lunes 9 de marzo actual y finaliza a las 19’46 horas. “Hay que tener en cuenta el estado de la persona”.

Matanot Laebionim

 

Efectuar dos donativos a dos entidades benéficas distintas. También se pueden realizar a través de las Cajas de la Comunidad y/o Hebrá Kadishá.

Escuchar la Meguilá

 

De igual manera es obligación para mayores, escuchar atentamente la lectura de la Meguilá, sin perder ni una sola palabra, tanto en la noche del lunes, como durante la jornada del martes día de Purim.

Seudat Purim

Iniciar la Seudá festiva de Purim, durante el martes y cuya duración debe ser posterior a la salida de las estrellas.

Mishloaj Manot

 

 

Enviar dos obsequios comestibles a dos familiares y/o amigos diferentes.

Una manera cómoda, sencilla y rápida de colaborar con nuestra Comunidad.

5 + 4 =